jueves, 23 de febrero de 2012

Derechos de Cuba!!!!

Con mi colega de Radio Rebelde conversando con Mirtha
 Mientras el mundo se desgasta por los efectos del cambio climático, que ya se percibe, y en guerras "preventivas"que no conducen a ningún lugar, Cuba sigue reclamando derechos incuestionables como defender a sus hijos.


  Ejemplos sobran y no voy a enumerarlos, ni atormentar a las personas que gentilmente llegan hasta aquí y leen lo que escribo, no siempre con la sistematicidad que quisiera.
  Me detengo ahora, en el caso de Los Cinco Cubanos Antiterroristas condenados en Estados Unidos. Una causa justa que ha sido y es manipulada por los consorcios informativos.
  En la mañana del martes último conversé con Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, escuchar a esta mujer cercana a los 80 años conmueve.
En mi libro...un beso

  Conmueve sobre todo por su hidalguía, fortaleza y convicción de que abrazará a "sus hijos"( como ella los llama) porque definitivamente alguien tendrá que darse cuenta de la gran injusticia que se comete con ellos.
  Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Tony permanecen prisioneros, con largas sentencias, víctimas del proceso amañado a cual fueron sometidos. René González, fue puesto en "libertad"en octubre último, pero con una disposición de "libertad supervisada"que le impide regresar a Cuba por tres años. 
  Lejos de su familia, de sus hijos, a ellos le son negados los más elementales derechos de los hombres, como procrear.
  Mirtha, con su pelo blanquísimo y la voz firme agradeció a las miles de personas en el mundo que ofrecen su solidaridad, amor y esperanza y reafirmó que seguirá inclaudicable en esta lucha "hasta el final de sus días".
  En mi ciudad tricentenaria, se presentó el libro El dulce abismo que contiene cartas íntimas de estos hombres con su familia. Verdadero intercambio de amor.
  En mi libro, que antes recibí de regalo de mi Rey, Mirtha dejó plasmado un beso, que agradezco.
En la casa de los artesanos artistas de Matanzas presentaron El dulce abismo

   http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=video+El+dulce+abismo+Silvio+Rodriguez&source=web&cd=1&ved=0CCQQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFRPS9D-aVxc&ei=pl9GT9ChIcrh0QGVr_SeDg&usg=AFQjCNFwD3ku85xMPlufj8HwR8ua6YiqSg&cad=rja

No hay comentarios:

Publicar un comentario