Foto tomada de Cubadebate |
Foto tomada de Cubadebate |
He estado muy al tanto de las noticias, el huracán Sandy hizo algunos estragos por el oriente de Cuba. Pienso ahora mismo en esas personas que perdieron sus viviendas o bienes materiales, la mayoría adquiridos con esfuerzo y como resultado del sudor de mucho tiempo.
Recuerdo cuando por aquí pasaron huracanes. No se me olvida el Michelle, del 4 de noviembre de 2001.
Este fue Michelle |
En Cuba la gente es solidaria, enseguida ofrecen su vivienda para que se evacúe un vecino, se hace un plato de comida más o se le "echa agua a la sopa" para que alcance para todo el mundo.
Imagino ahora mismo en Santiago de Cuba o en Holguín, dos provincias por donde Sandy batió con fuerza, allí todo el mundo está tratando de apoyar en lo que sea. En la fase de recuperación se movilizan recursos disponibles, las autoridades recorren los sitios afectados y se despliega un huracán de trabajo para reconstruir lo que el ciclón se llevó.
Desde mi ciudad, Matanzas, ya se preparan un grupo de trabajadores eléctricos que partirán en breve hacia Santiago de Cuba, en gesto humano y solidario irán a apoyar allí en las reparaciones de las líneas para devolver la electricidad. Son hombres curtidos, que se encaraman en los postes, sustituyen cables y no le temen a la corriente.
No hay ciclón que pueda con los cubanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario