martes, 24 de junio de 2014

¿Silvio Rodríguez solicita asilo político en Chile? (+Fotos)


Silvio firma libros a Lien, la Guajira amiga y querida de Nicaro
Conversando con  Silvio y Rey en Matanzas

Dos íconos de la Nueva Trova: Silvio y Vicente

En el Centro Pablo, el 9 de mayo, aniversario 4 de Segunda Cita


Mucha bulla ha generado lo que ciertos sitios “degenerados” subieron a la Internet sobre la solicitud de asilo político de Silvio Rodríguez en Chile. Cada vez que necesitan llamar la atención,  utilizan una figura pública para desacreditarla y formar el “chanchullo”.

La respuesta de Silvio, está genial. La emitió este lunes, a las 7.07 am en su bitácora personal Segunda Cita, ese blog que recientemente celebró sus cuatro años de existencia y que como él mismo afirma está en Evolución.

Otras agencias se han dado gusto por estos días tergiversando lo que dijo el autor de Ojala al bloguero holguinero LeandroEstupiñán, sacando del contexto sus declaraciones para utilizarlas como bandera…


En el Patio de las Yagrumas


Ya lo dijo el propio poeta, a su asilo político de Chile se llevó la oficina y  estudios Ojala y toda su gente noble, sencilla, fiel. También las gallinas y las chivas, que rondan su entorno; sus perros y gatos, y creo que hasta un sinsonte loco que dice que se posa en su cabeza por estos días…

Yo me llevaría también a Noel, al Tinto, a la Gorda y Augusto. Un Oleo de mujer con sombrero, un Ala de Colibrí, una guitarra que no envejece, siempre una Segunda Cita  y a esa necedad que parió conmigo…

contenidos relacionados
http://cubavistaalasseis.blogspot.com/2014/06/azuzar-recuerdos-junto-silvio-rodriguez.html
http://visiondesdecuba.com/2014/06/24/los-necios-nunca-abandonan-a-cuba/
 

5 comentarios:

  1. Siempre ha sido el pan de cada día algún idiota tratando de desacreditar con mentiras que van en función de engañar a la gente poco informada y con poca voluntad de investigación. :)

    ResponderEliminar
  2. Bellas fotografías, Bárbara.
    Que locura lo que publicaron sobre el asilo de Silvio en Chile, cierta gente da para todo.
    Un abrazo hermana latinoamericana-

    ResponderEliminar
  3. Es timada Bárbara, me parece ridículo que una periodista como tu publique una entrada como esta. Sabemos que aún siendo periodista tu acceso a la internet es limitada (de esto habla Silvio en la entrevista) pero aún así, trata de informarte antes de hacerte eco y utilizar lo publicado en PP Mail como algo serio so pena de hacer el papel de tonta. PP Mail el blog que publicó la noticia de la deserción de Silvio en Chile, se especializa en noticias sensacionalistas, hace un tiempo público que la hija de Obama se había escapado de la Casa Blanca con su novio porque estaba embarazada. Ahora público esta: "Mujer da a luz 13 hijos en Sagua la Grande, Santa Clara, Cuba". Te digo esto para que no te vallas a dar un viaje hasta Sagua, como está el transporte sería el colmo. Déjale el papel de verraco a Silvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Nuñez, gracias por llegar a esta casa que no tiene mayores pretenciones solo compartir con los que se acercan lo que pienso.
      Le comento que precisamente por ser periodista tengo acceso pleno y libre a la Internet, tanto en mi oficina como en mi casa. Por tanto conozco perfectamente el sitio sensacionalista del que habla.
      Si leyó bien mi post se dará cuenta que ese es un pretexto, para hablar sobre la gran manipulación de la entrevista del colega holguinero a Silvio, que esa sí es publicación seria y a la cual las agencias se encargaron de desvirtuar y sacar de contexto lo que expresó nuestro trovador.
      Y aproveché para socializar también lo que escribió mi amigo y bloguero holguinero Luis Ernesto Ruiz.
      Lo de "verraco" le quedó bastante mal. Ahh un consejito: mejore su ortografía

      Eliminar
  4. Ojalá que podamos inurdar de gente como Silvio, Chile, el continente, el mundo. El jamas se irá de Cuba por él es Cuba. Dedicar tiempo a dar crédito a este tipo de noticias y no a ser mejores personas es realmente lamentable.

    ResponderEliminar