jueves, 5 de abril de 2012

Relámpagos!! (actualizado con fotos de Silvio Rodríguez)


Como esta entrada ha sido tan popular entre las personas que se asoman, actualizo el post con estas bellas fotos  del trovador Silvio Rodríguez, que publicó en su blog Segunda Cita. Por supuesto que le pedí permiso. 


Esta madrugada pareciera que el cielo se partía en dos. Como suelen decir los pescadores "estaba tremenda la turbonada". Desde la ventana norte de mi cuarto, en la zona alta de la ciudad, los constantes rayos se reflejaban en la bahía, alumbraban el entorno más allá de los techos de edificios citadinos. En la madrugada las calles presumen de su tranquilidad, vacías se enfrentan a la quietud y los relámpagos prolongados con el sonido de los truenos rompía el silencio.



  A esa hora cuando el sueño es casi perfecto, la luz inusual no lo permite. A esa hora asomada en mi ventana contemplaba las luces que pestañeaban, escuchaba a los perros ladrar asustados y algún llanto de niño pequeño también apareció para definitivamente no dejarme dormir.
  La ciudad dormía cuando la lluvia bendita de esta primavera hizo acto de presencia. Otro ruido se sumó a lo que antes fue apacible, la combinación perfecta de tormentas eléctricas con la lluvia a cántaros hizo que cerrara mi ventana, único contacto, a esa hora, con el mundo exterior.
  Decidí adentrarme en uno de los libros que siempre descansan en mi cabecera; pero temí por el pestañeo de la lámpara en la mesita de noche. Qué fastidio!!! Para cuando quise volver a cerrar los ojos y tratar de dormir,  estaba casi convencida de que también caían granizos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario