jueves, 5 de septiembre de 2013

El mundo de tu mano... (+fotos)



Todas las fotos de Iván Soca Pascual para Barbarisimacuba


La reverencia...

Lázaro y el mundo de tu mano
   Menos mal que no lo sabía nadie porque los medios (qué raro) no lo informaron.
  De todas maneras la noticia corrió de boca en boca y a las 6.30 de este jueves cinco de septiembre el teatro del museo nacional de Bellas Artes estaba repleto.
  Trovadores de la vieja guardia se unieron como en los buenos tiempos. Ahora en torno a una causa común, el reclamo por el regreso de los Antiterroristas Cubanos presos en Estados Unidos.
  Desde que Vicente Feliú convocó al concierto no me cabían dudas que la piel se erizaría en más de una ocasión. Primero porque los artistas participantes portan credenciales de sobra, segundo porque los músicos invitados (Raúl El Chino Verdecia, Tony Carrera y Asley Brito) se distinguen por su talento.

Vicente, siempre



  Allí fue cierta “La mágica esperanza” una energía buena envolvía, no puedo precisar si era la gorra o la franela de Vicente con el símbolo trovadoresco, o la camisa blanquísima de Lázaro o el violín de Tanmy López...
  Corina Mestre dejó escuchar Cuatro fechas como si Tony Guerrero le dictara el mensaje para su carcelero, Vicente compartió La simple libertad para Olguita y René, como el abrazo al amigo que regresa de un corto viaje, y Augusto desempolvó Va llegando el día...con tal fuerza como para que llegara a Gerardo el soplo de confianza en que ésta tiene que ser la última jornada...

Las cuatro fechas

Augusto...

  El mensaje de Los Cinco llegó a través de Tony, “fresquito” y donaba sus brazos a Vicente para que este envolviera a todos, y parecía escucharlo porque aseguró que estaría allí, sin dudas...
  Atónita escuchaba a Tanmy agradecer el privilegio de estar al lado de estos grandes, y ella misma es privilegio por su voz e inteligencia, por su juventud y aquel violín que ya regaló antes canciones a Villena...o el piano que dialoga cuando ella afirma que existe Una razón.

Tanmy es privilegio



 ¿Dónde están los encargados de que este derroche de amor y magia llegue a todas partes, que se multiplique, camine por la Isla de punta a punta, por la decencia y el optimismo que emana?
   Lázaro García, grande como siempre, cargaba a su nieto en brazos con una sonrisa incólume exactamente igual que cuando acarició su guitarra y entonó, tal y como Tony recita a Mirta:...”yo sigo viendo el mundo de tu mano...”


Aquí la galería de fotos del concierto por Los Cinco en Bellas Artes: https://www.facebook.com/ivan.socapascual/media_set?set=a.622519994436484.1073741876.100000354660922&type=1

2 comentarios:

  1. Qué lujo Bárbara, esa noche, y esta crónica.

    Abrazos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Acompaño con mi corazón cada momento y cada lucha. Esperamos lo mismo, que los verdaderos terroristas liberen a los héroes.

    Abrazos, hermana.

    ResponderEliminar