martes, 2 de agosto de 2016

Verano, calor, vacaciones y otros despistes

Hace rato que no "posteaba" nada por aquí. De verdad que entre los últimos días de clases y las prácticas laborales de mis alumnos de la Universidad, de primer año de periodismo, actividades de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), coberturas y vacaciones, el tiempo ha pasado. Nunca me olvido del blog, ni de los amigos que suelen visitarme; pero soy un ser humano, como solía decir mi abuelo "el perro tiene cuatro patas pero puede tomar un solo camino..."
En fin, sin lamentaciones, ya estoy de vuelta, de nuevo en la redacción con mis muchachos, esperando que inicien los juegos olímpicos, acontecimiento que atrapa la atención, esperando que lleguen los carnavales, para dar una vuelta en familia, esperando que baje un poco el sol para ir un rato a la playa, afortunados los que vivimos en esta ciudad que tenemos playas limpias y buenas en el litoral.
En este hemisferio ahora mismo el calor es sofocante, por eso un baño de playa en la tarde reconforta y si aparece una cerveza fría, pues mejor!
A la expectativa por el papel de mi país en las olimpiada de Río de Janeiro, confiada en que la peña Trovadores y Punto, de mi Rey, el día 12 de agosto, constituya también homenaje digno a Fidel Castro, prócer de América y del mundo.
Estuve una semana por Camagüey, ciudad patrimonial de gente laboriosa y amante de la preservación de cada detalle de su historia, caminar por las calles y apreciar el valor de la urbe del Mayor, Ignacio Agramonte fue reconfortante para el espíritu.
Prometo no demorarme tanto en volver. Por ahora, sigo en verano y con calor...

2 comentarios:

  1. Hola Bárbara. Ojalá Cuba y Argentina puedan cosechar muchas medallas. Salud por tu retorno y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ustedes con mucho calor..., nosotros en un frío, muy frío invierno pero con mucha efervescencia social y política.
    Me alegra que hayas tomado un descanso.

    Mis abrazos de siempre, cariños!

    ResponderEliminar