lunes, 2 de julio de 2012

Urgente


La foto también la enviaron los amigos 


Este mensaje me llegó por el correo hoy, lo comparto para que los que se asomen por aquí multipliquen la denuncia. Por supuesto no es nada nuevo, cuando viene de donde viene...

NIEGAN ENTRADA A LOS EEUU DE AYUDA HUMANITARIA CON DESTINO A CUBA!

Activistas ocupan el estacionamiento frente a la línea fronteriza con EEUU, declarando que no lo abandonarán hasta que se permita la entrada de la ayuda humanitaria.

Conferencia de Prensa
Lunes 2 de julio, 12 del mediodía
Autopista Pacifica # 15 en el cruce fronterizo comercial
de camiones, en el lote delante de la oficina de aduanas, Surrey, Columbia Británica,
Canadá

Después de la conferencia los caravanistas intentarán
cruzar la frontera con la ayuda humanitaria

Contactos para la prensa:
Janine Solanki – Contacto del lado canadiense -
778-881-6156
Tamara Hansen – Contacto del lado estadounidense -
778-882-5223
Bill Hackwell – Vocero de la caravana, de Oakland,
EEUU, del lado canadiense - 415-269-7917

El domingo 1 de Julio,  autoridades de la Aduana de los EEUU
detuvieron un camión repleto de ayuda humanitaria con destino a Cuba. Este cargamento de ayuda es parte de la XXIII Caravana de Pastores por la Paz a Cuba, e incluye artículos tales como sillas de ruedas, artículos educativos y deportivos que fueron juntados en varias ciudades y comunidades a través de Columbia Británica de Canadá.

EL camión con ayuda fue detenido en el Arco de la Paz de la Costa Oeste del cruce fronterizo y desviado hacia el cruce fronterizo comercial de camiones de carga con la excusa de que los caravanistas estaban transportando bienes comerciales que necesitan una fianza para entrar a los EEUU. Este mismo hecho sucedió el año pasado en el cruce fronterizo, el cual termino victorioso para la caravana, ya que la ayuda humanitaria está exenta de fianza.

En el cruce comercial, partidarios organizaron protestas en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y Canadá  con banderas cubanas, pancartas y cánticos pidiendo "levantar el bloqueo a Cuba ahora!" y "dejar que permitan pasar la ayuda humanitaria por la frontera!"

 El camión de ayuda inmediatamente fue obligado a estacionarse a un lado para una segunda inspección. Después de más de cuatro horas de protesta durante la inspección, oficiales de la aduana declararon que no permitirían cruzar la ayuda sin el pago de una fianza, y que bajo ninguna circunstancia se les permitiría a los equipos deportivos la entrada.

"Estados Unidos está realmente amenazado por pelotas de de fútbol y béisbol usadas hacia Cuba a través de los Estados Unidos?", se preguntó Tamara Hansen, caravanista y coordinadora de Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, desde la protesta del lado estadounidense.

El camión fue escoltado para regresar del lado de la frontera con Canadá. Ahora está estacionado frente a la frontera con Estados Unidos, junto a un campamento de caravanistas, activistas y simpatizantes.

Ellos han prometido ocupar este espacio, 24 horas al día, hasta que la ayuda es dejar pasar sin condición alguna. "Este es otro ejemplo flagrante de cómo la administración de Obama continúa ajustando el bloqueo criminal de más de 50 años en vez de tratar de normalizar las relaciones con Cuba." dijo Bill Hackwell, portavoz de una de las rutas de la caravana y miembro del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos en los EEUU.

Pedimos a los medios de comunicación participar de
la Conferencia de prensa y cubrir esta cuestión de urgencia

Demandamos:
Levantar
el Bloqueo a Cuba!
Permitir la entrada a los EEUU de la ayuda humanitaria destinada a Cuba!
Ocupar la Frontera!

1 comentario:

  1. Hello!
    After visiting your blog, I invite you to join us in the "International Directory Blogspot".
    "International Directory Blogspot" is made of thousend of blogs from 135 countries. If you join us and follow our blog, you will have many more visitors.
    It's very simple, you just have to follow our blog, enter your Country and your blog url in a comment, and you will be automatically integrate into the Country list.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world and to share different passions, fashion, paintings, art works, photos, poems.
    So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    I think this community could also interest you.
    We ask you to follow the blog "Directory" because it will give you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    Please follow our blog, it will be very appreciate.
    I wish you a great day, with the hope that you will follow our blog "Directory".
    After your approval to join us, you will receive your badge
    Regards
    Chris
    I follow your blog, I hope it will please you
    To find out more about us, click on the link below:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 135 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar