martes, 23 de octubre de 2012

Elecciones!!



Una foto de Manuel que conservo del proceso anterior (foto Marisol Ruiz)
  Los resultados preliminares de las elecciones de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, dan cuenta de que ocho millones 100 mil personas con capacidad legal para votar ejercieron este domingo 21 de octubre su derecho ciudadano.
  Esa cifra representa un 91,9 por ciento del total y en mi opinión es un buen marcador de que los cubanos fueron a las urnas conscientes de lo trascendental de este proceso, que concluirá en el 2013 con las Elecciones Generales.

  El día de los comicios conversaba con Manuel Hernández, destacada personalidad del  mundo de las artes plásticas quien afirmaba que el principal y difícil reto de los representantes de este nuevo gobierno es cambiar costumbres y no la esencia.
  Manuel, una persona muy bien informada y también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, considera que los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular serán los encargados de garantizar un futuro más dinámico, a partir de los cambios que se vienen realizando en el país.
  De que es difícil cambiar la mente humana, nadie lo duda, de que son tiempos complejos por la crisis global, guerras de rapiña, hegemonía imperial y otros tantos argumentos, tampoco es secreto para nadie y que se requieren energías  para salir adelante en medio de tantas tempestades, ese, es precisamente el desafío.
  Cuba bloqueada y víctima de una guerra mediática, con millones de dólares destinados por el gobierno más poderoso del mundo para subvertirla, se defiende. Realiza elecciones y logra el 91,9 (en cifras preliminares) cifra envidiable ahora mismo por Barack Obama o Mitt Romney en plena campaña por el asiento presidencial en la Casa Blanca y con muchos indignados en las calles…


1 comentario:

  1. Barbarita, querida amiga, ya puedo comentar en tu blog, ¡qué alegría!

    Vi esta foto de Manuel, y para no desteñirme de ser la más famosa, como me dicen las Gallinas del Corral segundaciter@, te comento que lo conozco desde 1972, cuando el II Congreso Nacional de la FEEM,allí estaba él con Tomy, nuestro fallecido amigo y caricaturista insigne, al que traté más por vivir en La Habana. A Manuel lo he visto pocas veces en estos años, pero es un guajiro sencillo y franco, que cierra los ojos cuando se ríe, jijijijijijiji, un amor de persona.

    Tengo en mi casa caricaturas originales de Manuel de esa época, me imagino que algún día valdrán "un huevo", jajajaja, pero son mis queridos recuerdos, no los daría ni por millones.

    Si lo ves o tienes ocasión, háblale de mí y dile que le mando un beso grande, grande. Y otro para ti.

    ResponderEliminar