domingo, 25 de noviembre de 2012

Silvio, es noticia siempre ( vídeos)

Silvio Rodríguez cautiva nuevamente al público argentino
25eg-silvio.jpg (61222 bytes)
Bárbara Vasallo Vasallo
La Habana, 25 nov (AIN) El trovador cubano Silvio Rodríguez volvió a Buenos Aires para cautivar, como siempre, al público argentino, en sus dos presentaciones, este fin de semana, en el Stadium Luna Park, situado en el microcentro de la ciudad bonaerense.
Periódicos de la nación suramericana y sitios digitales de Internet en el mundo, dan cuenta de los dos conciertos del autor de Ojalá, el viernes y sábado últimos, acompañado por el Trío Trovarroco, el percusionista Oliver Valdés y la flautista Niurka González.



En Segunda Cita, blog personal de Silvio, más de un centenar de cibernautas comentaron la foto en la que se aprecia un estadio colmado de público y agradecen desde Argentina y otros países de Suramérica, las más de dos horas de reencuentro con las canciones del trovador.
Medios de prensa rioplatenses elogian ambas presentaciones en la instalación, con capacidad para casi 14 mil personas, y en Zurrón del Aprendiz, sitio oficial de Rodríguez, reza como “acontecimiento extraordinario en un Luna Park colmado y subyugado ante la obra del trovador cubano”.
Silvio, quien cumplirá 66 años de edad el venidero 29 de noviembre, presentó canciones del disco Segunda Cita, con novedosos arreglos musicales e interpretó, además, solo con la guitarra, temas antológicos como Rabo de Nube, Historia de las Sillas o Ángel para un final.
El periodista Sergio Arboleya de la agencia Télam, describe con sensibilidad el concierto, cuando afirma:
“Por ello y sobre un escenario despojado y de fondo negro, un Silvio de sombrero de ala blanco y luciendo bigote surcado por canas, se ubicó en el centro de una formación de quinteto que es la que lo viene acompañando en los últimos años pero que no deja de sorprender por su ensamble y belleza”.
El autor de Unicornio, volverá a los escenarios argentinos este lunes, en el tercer y último concierto en esa nación, en esta oportunidad en el estadio cubierto Unión de la ciudad de Santa Fe, con capacidad para unos cinco mil espectadores, en la región centro-este del país.
La gira por el cono sur lo llevará también a Uruguay, con una presentación el día de su cumpleaños, y a Chile, donde actuará en el Club Social-Deportivo Colo Colo, de la capital, y participará en las celebraciones por el centenario de la constitución del Partido Comunista de ese país.





1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños Bárbara!!!!

    Este comentario no tiene que ver con la entrada..., pero quería saludarte de todos modos.
    Te dejamos un regalo en el corral.

    Besos.

    PD: y sí..., Silvio nos regaló su presencia aquí, al sur del mundo. Estuve en el Luna Park, y hubo magia, como siempre que pasa el trovador...

    ResponderEliminar