martes, 18 de diciembre de 2012

Post cumpleañero...

 De verdad confieso que no pensé recibir hoy, tantas llamadas, tantos correos, tantos mensajes...
 En una reunión de trabajo muy temprano en la mañana me cantaron las felicidades, algo que me sorprendió y emocionó de veras.
 Siempre el día de mi cumpleaños mi madre, que esté donde le haya tocado como ella misma decía; pero yo sé que esté en el lugar más lindo y puro, me hacía una "bata" nueva, casi siempre de color rojo, me vestía igual a la muñeca que estaba de moda, y me buscaba el kake o torta más grande y lindo del mundo. El último que me regaló, allá en diciembre  de 1989, fue una kake rosado, de dos o tres pisos, y con letras grandes decía felicidades Bárbara María...
  Exactamente 15 días después se fue de este mundo sin pedir permiso y sin despedirse, de una manera tranquila pero abrupta y nunca me recuperé de su partida. Cada 18 de diciembre la siento caminar a mi lado, levantarme en las mañanas, darme el beso fresco y sonriente y regalarme el vestido nuevo...
  Hoy fue un día muy lindo. Much@s amigos de muchas partes del mundo me mostraron su cariño, me hicieron llegar felicitaciones. Mis alumnos, mis muchachos que están a toda hora a mi lado, haciendo todos los días el periodismo que precisamos,  me trajeron un kake, los amig@s tocaron a mi puerta, nos tomamos unos tinticos y compartimos chistes y anécdotas.
 Mis hijos me escribieron notas que guardo junto a regalos materiales que aprecio menos que las notas; pero que agradezco, y sonrío cuando me rodean con sus brazos, tratan de cargarme sin lograrlo porque peso más que antes, o se me tiran encima para hacerme cosquillas.
 Mi esposo cocinó para todos y ya duerme porque fue un día bien agitado.
 Fue divertido el regalo de mis amigas del Corral, un sitio a donde compartimos varias mujeres de varias partes de este mundo, unidas por la trova y por ese grande que es Silvio. Este me sorprendió cuando en su blog dijo "Felicidades a Matanzas por Bárbara Vasallo" vaya, hombre, que no hay que exagerar, pero sé que también lo hace por cariño y eso me honra.
 Hoy no hay fotos, ni hipervínculos, ni hipertextos, ni otro lenguaje multimedial. Hoy no hay contenidos relacionados, ni fotos, ni vídeos. Solo quise escribir algo antes de irme a dormir, para dejar escrito en la blogosfera el agradecimiento eterno a tanta gente querida que dedicó un minuto de su vida a pensar en mí.
Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario