viernes, 21 de diciembre de 2012

Para que no se acabe el mundo...




El doodle de Google hoy 21 de diciembre

   Me encontré a Gicel, una colega de la radio esta tarde que mientras acudía a cumplir con su jornada laboral en la redacción de la emisora provincial Radio 26 de Matanzas, comentaba que la “gente andaba preguntándose a la hora en que se acabaría el mundo, y en la escuela de su hija los maestros hasta se despedían de los niños por la debacle que se acercaba...”
  Manuel, afamado caricaturista y gran amigo, pensaba diferente, y elogiaba la precisión e inteligencia de los Mayas cuando en tiempos ancestrales confeccionaron aquel calendario que concluye este 21 de diciembre y que por errores de otros, en sus interpretaciones, crearon el alboroto en torno a la fecha.


  Y un cable procedente de Ciudad México daba cuenta de:
  “Google celebra este viernes el fin del calendario maya, conocido como Treceavo Baktún, con un doodle que representa el 21 de diciembre de 2012. 
 "Nuestro doodle de hoy representa la fecha actual, 21 de diciembre de 2012, así como el 13er Baktún, formando la palabra Google", destaca la compañía tecnológica. 

  Lo cierto es que llegó la medianoche del 21 y ya casi se acaba el día y el mundo sigue aquí.
  Mucha gente no se da cuenta que el mundo lo estamos acabando los seres humanos que habitamos sobre la tierra provocando las guerras, impulsando la propagación de armas nucleares con ansias de apoderarse de las riquezas que madre naturaleza nos brinda.
   Si persisten el egoísmo y el odio, inequidad, injusticia, pobreza y miseria. Si los padres no inculcan valores de solidaridad y amistad a sus hijos, si explotamos el subsuelo indiscriminadamente, no paramos el consumismo y cualquiera con un rifle llega a un sitio y mata a sus semejantes por locura o placer, si los gobiernos no entienden a sus pueblos, si a las peras le pedimos olmos, entonces, del fin del mundo no nos salvarán ni los Mayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario