domingo, 7 de julio de 2013

La trascendencia humana de Carilda Oliver Labra



 
Se vistió combinada de beige
  La trascendencia humana de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, fue resaltada  por artistas, intelectuales y vecinos de la comunidad de la Calzadade Tirry, donde reside en la ciudad de Matanzas, en el cumpleaños 91 de la poeta, este seis de julio.
  Carilda ha vivido al compás de su pueblo por ello no puede respirar fuera de su ciudad natal ni de su casa donde atesora tantos recuerdos, expresó Carlos Torrent Molina, director provincial de Cultura y agregó que ella constituye monumento al patriotismo y a la cultura de Cuba.
En la casona de Tirry 81


  El directivo recordó su poemario Los HuesosAlumbrados, contentivo de poesía épica, en el cual cuenta la historia de la Revolución en Matanzas y en la Isla, en momentos en que era perseguido quien hablara del Cuartel Moncada, de Fidel Castro o de Abel Santamaría.
  Lúcida, jovial y coherente, Carilda recibió, en su casona de la calle de Tirry marcada con el número 81, numerosos ramos de flores y obras de arte de creadores locales, y agradeció el gesto de acompañarla en este día tan especial.
  “Respondo con silencio a esas palabras hermosas, me siento feliz, no por vanidad, me sorprendieron y guardo silencio, me han tapado los versos”, dijo la autora de Al Sur de mi garganta, luego de escuchar elogios de amigos y aceptar agasajos de las autoridades del territorio.
  Juan Pablo Pérez Manes, quien administra el sitio web de la poeta, señaló que a los 91 años de edad, Carilda se mantiene activa también en las redes sociales, e informó que en apenas un mes de inaugurada su página en Facebook ya cuenta con más de mil 500 seguidores.
  Es una mujer creativa, responde mensajes de sus admiradores y está pendiente de cuántas personas llegan a su perfil para dejar un mensaje, advirtió Pérez Manes, quien leyó algunas de las felicitaciones enviadas este seis de julio desde varios países del mundo.

  

2 comentarios:

  1. Hola Barbarita:
    Hace mucho tiempo que no comento en tu blog. Me uno al jolgorio por la celebración de nuestra excelsa poetisa. Fui su vecino desde que era un niño. Aquí te dejo un enlace de un post que escribí cuando ella cumplió años en el 2012.

    ResponderEliminar
  2. Barbarita disculpa, pero al final no te puse el enlace:

    http://edumatanzas.blogspot.com/2011/07/carilda-oliver-labra-la-novia-de.html

    ResponderEliminar