martes, 13 de agosto de 2013

Cruzar a nado la bahía de Matanzas...




Algunos de los competidores (Fotos de William Alejandro Hernández)



Pavel Fernández, el primero en llegar

Lisandra Sotomayor, única mujer involucrada en la competencia
La iniciativa y convocatoria de cruzar a nado la bahía de Matanzas, cada 13 de agosto en homenaje a un hombre que promovió en su prolífera vida el deporte, cumplió 30 años, y las aguas tranquilas de la rada, fueron testigos de la voluntad de una docena de jóvenes que partieron poco después de las ocho de la mañana desde el muelle de la conocida playa de Dubroq.


Los casi mil 800 metros recorridos hasta llegar a la céntrica playa El Tenis, y la travesía en más de 14 metros de profundidad, en el centro de  la ensenada, pusieron a prueba el deseo de vencer desafíos personales en estos muchachos amantes del mar y de las aventuras.
  Pavel Fernández Núñez, de 18 años de edad fue el primero en superar la milla en 40 minutos, su sueño es convertirse e salvavidas luego de concluir el servicio militar, es su primera vez en este evento y considera un regalo para el Comandante.
  La única mujer involucrada en la travesía fue Lisandra Sotomayor Cabrera, quien venció el miedo a la profundidad del mar y demostró energías, mientras que Rey Navarro Rodríguez, camarógrafo de profesión y aficionado al mar exhortaba a los jóvenes a practicar deportes como una manera de elevar la calidad de vida.
 Para muchos de los presentes, en las tibias arenas de El Tenis en la mañana histórica del 13 de agosto, ver salir de las aguas transparentes a Roberto Durán fue verdadero asombro. Este trabajador del INDER, superó su discapacidad con férrea voluntad y superó el trecho feliz de vencer por segunda ocasión su propio reto.
También el momento fue propicio para rendir homenaje a Gilberto Tallet Rodríguez, quien fuera práctico mayor del puerto de Matanzas y durante años incansable promotor del cruce a nado de la bahía. Sus familiares recibieron el reconocimiento.
Autoridades del INDER y de los prácticos del Puerto de Cuba, coincidieron en que la actividad constituye homenaje a Fidel, ser humano transparente  y profundo tanto o más que las propias aguas de la legendaria bahía de Guanima

1 comentario:

  1. Qué bello acontecimiento! No conocía este evento en las aguas de la bahía.

    Un abrazo Bárbara, gracias por permitir zambullirme en esta noticia.

    ResponderEliminar