domingo, 6 de octubre de 2013

Dama de blanco

   Soy una dama de blanco, me gusta vestir ese color, es color de la pureza, la paz, ternura, también denota elegancia y la vez resalta la sencillez.
  Las novias cuando van al altar visten de blanco. Las niñas católicas al recibir su primera comunión van de blanco; pero las mujeres que se hacen el “yabó” también lo visten durante mucho tiempo para demostrar lo limpio de su espíritu.
  Blanca y transparente es la mirada de un hombre noble, o de una mujer digna. Blanca es la flor de la mariposa, símbolo nacional.
  El color blanco es sinónimo de luz, bondad, virginidad, optimismo, perfección, e inocencia...
  Blanco era el caballo de Maceo, bravo y aguerrido cubano, el uniforme de los Mambises que fueron a la manigua redentora, blancas son las batas de los galenos que salvan vidas y almas por todo el mundo.
  Las franjas blancas de mi bandera constituyen pureza y lealtad.

  Pobres las sombras oscuras y miserables que intenten apropiarse de mi color...soy y seré una dama de blanco.  

5 comentarios:

  1. Te queda muy bonito el blanco amiga. Tu post está en la línea de un amigo mío que se resiste en cederle el blanco a las Damas de Verde. Según este hermano, el blanco forma parte del tricolor de la bandera, por tanto no se lo debemos ceder a intereses espurios.

    ResponderEliminar
  2. Leo con detenimiento todas las atribuciones que le das al color blanco. Estoy de acuerdo con todas ellas. Solo quiero señalar que no es un color exclusivo, más bien distintivo, esas Damas de Blanco que lo usan tienen todo el derecho de hacerlo, si analizas sus reclamos descubrirás que además de ser justos, es lo que desea esa mayoría silente de cubanos. Algún día Cuba entera se vestirá de blanco, en honor a esas valientes mujeres que pacíficamente han tenido el valor de enfrentarse a la tiranía. Como tu representas y defiendes a los que injustamente les han negado y violado sus derechos por tantos años, te recomiendo que cambies el color. Vístete de negro Bárbara Vasallo, que tu representas el luto y el oscurantismo que por medio siglo y por la fuerza ha gobernado en Cuba.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el blanco... pero se ensucia muy fácil... oye... y creo que más que cuestionar el color que se ponen... habría que cuestionar si son "damas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem...parece que han tomado el rábano por las hojas...solo hice alusión, con foto y todo, a que me gusta el color blanco, y como me considero una dama...

      Eliminar