lunes, 9 de diciembre de 2013

Nadie sabe cual será mi última gira, dice Silvio Rodríguez



 
En la Marina, muy cerca del río Yumurí

 
El reparador de sueños...
 Nadie sabe cuál será mi última gira, ni yo mismo lo sé, dijo Silvio Rodríguez en declaraciones exclusivas a esta periodista, en la Marina, de esta ciudad, tras concluir dos días de conciertos por barrios menos favorecidos cultural y socialmente.
  El trovador explicó que a propósito de su próxima incursión por México, en marzo venidero, país al que no acude hace tiempo, y donde ofrecerá una decena de presentaciones, algunos sitios manipularon el anuncio como su última presentación en público.
  Mientras tenga fuerzas y deseos, y creo que los deseos no me van a faltar, haré algunas cosas, quizás no giras muy largas, pero sí presentaciones, es una forma, no solo de prestar un servicio como músico, y ser humano, sino también de divertirme y no aburrirme, eso es muy importante, la vida aburrida es lo último de los muñequitos, bromeó Silvio.

Silvio con Los Muñequitos de Matanzas (fotos Ramón Pacheco)
  El autor de Días y Flores ofreció sendos conciertos en la ciudad conocida como Atenas de Cuba, a la cual le unen sentimientos afectivos, porque estuvo muy vinculado a ella durante la organización del llamado Movimiento de la Nueva Trova, hace más de cuatro décadas.
  Por más de tres años Rodríguez junto al equipo de la Oficina Ojalá, el Centro Pablo de la Torriente y el Instituto Cubano del Libro emprendió estas giras por los barrios porque considera que es una deuda que tiene con la gente menos favorecida, de bajos recursos.
  Estamos empeñados en cambios que significan traumas para la sociedad y quienes más sufren son la gente que tienen menos recursos, sin dudas  es lo que me ha llamado a hacer estas actividades, afirmó el poeta.
  “Estar con la gente, es también una deuda que pago, porque yo salí de ahí; pero he tenido la suerte de que mi música se escuche y de ser solvente económicamente, además, es la única forma que yo tengo de pagarle a este pueblo que es de donde yo salí en definitiva”, expresó
  Silvio Rodríguez, quien acaba de cumplir 67 años de edad, es aclamado por multitudes en escenarios del mundo, sin embargo realiza dos conciertos mensuales durante 10 meses del año a los cubanos de los barrios.
  Categórico afirma:  darle lo que sé hacer, lo que tengo, lo que he podido lograr, dárselo, dárselo y dárselo…” 

3 comentarios:

  1. Barbarita:

    Barbarita:

    Que suerte que hayas podido estar en esos conciertos y más aún que pudieras entrevistar a Silvio.

    Como Necio que es no dejara de crear y cantar nunca y como Necio que también somos todos los que lo admiramos y respetamos no dejaremos nunca de pedirle que nos cante.

    Esos barrios de la bella Atenas de Cuba, como los de La Habana, Pinar y toda Cuba, se lo agradecerán siempre.

    Te imaginas lo contenta que se pondrá Yamirys, esa Pinareña del Nuevo Vedado y esa otra amiga Lien de Nicaro, si Silvio se da un salto por esos lugares.
    Un abrazo.

    Saludos.
    Sergio.


    ResponderEliminar
  2. ---"darle lo que sé hacer, lo que tengo, lo que he podido lograr, dárselo, dárselo y dárselo…”

    ¿Se dará cuenta él de lo mucho que da? ¿Y lo que significa para los que alguna vez lo escuchamos?

    Besos Bárbara, muy buena crónica,

    ResponderEliminar
  3. Barbarita:

    Te deseo lo mejor en este tu día.
    Me alegra saber que no solamente eres periodista de alma y corazón, también una buena promotora cultural, eso nos hace muchísima falta.
    Un fuerte abrazo y disfruta estos días con los tuyos y con buenos amigos..
    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar