jueves, 13 de febrero de 2014

Repercusión (+Fotos)




Fotos prestadas del Centro Pablo

No hubiera querido ver esa repercusión.
En la televisión hablaron esta mañana de la “trovada” de este miércoles en La Habana, a dónde no pude llegar a acompañar a mis amigos, porque no apareció como trasladarme apenas 100 kilómetros.
Si me lanzaba en “botella”  tal vez no hubiera llegado a tiempo, con el nudo en la garganta,  para quedarme quieta en un rinconcito y agradecer a Santiaguito Feliú su derroche de inteligencia y terquedad, y ser mi contemporáneo.
A veces los medios no difunden tanto a los trovadores o a la trova misma como merece.  Sin embargo esta mañana hablaban de “repercusión”, y él tan zurdo y empecinado resurgía en cada mano que acarició cuerdas, en los ojos enrojecidos de sus compinches de travesuras y en los que seguirán empuñando guitarras para que su verbo siga en pie…
 El trovador ahora reposa un poco de su existencia bohemia. Cada partícula de ceniza ya está convertida en canción.



2 comentarios:

  1. ¿la televisión cubana solo pasa conciertos de trovadores cuando mueren? Qué pena... !hay tantos vivos!

    ResponderEliminar
  2. Bárbara: En Buenos Aires se hizo un concierto homenaje a Santiago. Hubo muchos amigos allí, y tuve la suerte de estar. Se realizó en el auditorio de El Revolucionario (lugar donde lo conocí) que pertenece a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Fue organizado por nuestros comunes amigos, Alida y Carlos.

    Aquí también se lo recuerda con mucho afecto.

    Abrazos!

    ResponderEliminar