miércoles, 12 de febrero de 2014

Santiago no dejará de cantar



 Fue en una Feria de Arte Popular en Sancti Spíritus, ahora mismo no recuerdo el año; pero sé que fui con Reynaldo, el padre de mi Rey, quien entonces integraba el Trío Nueva Era, preciosas voces que calaron por aquellos tiempos en el fuerte Movimiento de la Nueva Trova.
   Yo estudiaba periodismo en la Universidad de La Habana y la amiga Daniela (tampoco recuerdo su apellido) me alojó en su casa.
   Los trovadores eran punto fijo. Allí se reunía lo que más valía y brillaba: Xiomara Laugart, Alberto Tosca, Gerardo Alfonso y por supuesto, Santiaguito Feliú…
   En pleno apogeo estaba la canción Para Bárbara, y cuando el trovador supo mi nombre, en público me la dedicó.
   Con un telefonazo, casi al amanecer de este miércoles 12 de febrero me llega la noticia. El corazón de Santiaguito fue a latir al infinito. Pienso en Vicente, en Rony, en las Auroras, amigos queridos. Pienso en Silvio, y en otros muchos.
   Su voz no se apaga. Viaja en el tiempo. Con su guitarra a la “zurda” y el pelo enmarañado lo veo, lo escucho…

1 comentario:

  1. Una pena inconmensurable en el día de hoy con la pérdida de Santi, que seguirá vivo en nuestros corazones. Que afortunada fuiste Bárbara que te dedicara el tema. Sólo eso, hoy no es día inteligente. Un abrazo.

    ResponderEliminar