miércoles, 27 de enero de 2016

El José Martí que nos acompaña todos los días (+Fotos)


 A mis hijos siempre les leía la Edad de Oro, revista por excelencia que José Martí, dedicó a todos los niños y niñas de América.
 Recuerdo cómo mi Rey se divertía con Meñique, recitábamos juntos Los Zapaticos de Rosa y nos entristecíamos con la historia de Los Dos Príncipes.
 El Viti disfrutaba de la Tierra de los anamitas, y abría desmezuradamente los ojos cuando escuchaba El Camarón encantado...
 Siempre les instaba, cuando iban creciendo, que buscaran otros textos del Maestro. A Martí hay que leerlo desde cualquier edad.
 Ahora, el Viti, todo un estudiante de pre universitario, prefiere Nuestra América, ese discurso imprescindible del Héroe Nacional de Cuba que tal parece lo escribiera ayer al amanecer y comentamos de la realidad de nuestro Contienente desde la óptica martiana, mientras que mi Rey le escribe canciones y lleva en el estuche de su guitarra La Edad de Oro, el fascímil, editado por el centenario de la obra, que le regalé a principios de los 90, cuando aún no iba a la escuela...
Espero que la vida me permita el lujo de compartir con mis nietos, un día, las curiosidades de
Meñique, la nobleza de Bebé y las travesuras de Nené...

Casa donde nació el Maestro



Caimito de Hanábana, donde vivió Martí a los 9 años
Parque de la Libertad,en Matanzas



1 comentario:

  1. Bárbara: hoy en Argentina tenemos un presidente al que le vendría muy bien leer algo de Martí.
    Dudo que lo haya hecho, pero sería una buena idea acercarle algún librito.

    Y cuánta, cuánta falta hace reafirmar el ideal para Nuestro Continente, que en algunas etapas se me antoja desdibujado...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar