lunes, 9 de septiembre de 2019

Camilo Sesto
















  El domingo último, este 8 de septiembre, amanecía en las redes la noticia de la partida de Camilo Sesto, el ídolo de la canción hispana, que durante 50 años conquistó escenarios y a más fans que ningún otro ser viviente en el mundo del espectáculo.
Refugiado en su casa, en las afueras de Madrid, fue ingresado en un hospital y por fallos renales partió de este mundo al amanecer del 8, faltando pocos días para cumplir, el 16 de septiembre, sus 73 años.
Aunque siempre, y lo he contado otras veces a los amig@s, desde mis últimos años de infancia y en la adolescencia escuchaba a los Beatles y a los exponentes de la Nueva Trova cubana, tuve a Camilo Sesto en mi casetera, uno de los pocos cantantes de la época que atraía mi atención, tal vez por aquella voz preciosa con matices  de alegría o tristeza según correspondiera con la pieza que interpretaba, su registro inconfundible y la belleza de su rostro adornado con su cabellera oscura y ojos azules intensos.
 Lo escuchaba siempre, lo escuchaba igual cuando dijeron que estaba prohibido porque había ido a Chile en el 1974 a cantar a Pinochet, y después de mucho tiempo supe que había ido a Chile a cantar al pueblo y que hasta una canción escribió en contra del golpista, cuando se hospedaba en un hotel en Santiago...

Ante la noticia busqué en sitios web de España y de otros países a dónde Camilo Sesto todavía se escucha, para ver fotografías y recordar Algo de mí, o Perdóname, Vivir así es morir…o tantas otras canciones que fueron hit en mis tiempos en que íbamos a bailar a las fiestas de los 15 de las amigas o a las “descarguitas” con los amigos de antaño, los que siempre están presente.
Casi que termino insultada…por supuesto que hubo sitios o reseñas que cuando empecé a leer y me percaté de chismes, blasfemias y hasta faltas de respeto a la figura que fue y a un ser que todavía ni había recibido la sepultura, cerré de un tirón.
La mayoría cuestionando sus amores, soledades, inclinación sexual, enfermedades, cirugías plásticas, actitudes paternales y que sé yo cuántas cosas…claro nadie puede negar los éxitos, los millones de discos que vendió, su voz y su figura; pero es exagerado e irrespetuoso, sin una sola fuente que acreditara las cirugías a las que se expuso o no, sin una sola fuente que confirmara si por fin le gustaban las mujeres, o su predilección por ellas era para solapar su preferencia por los hombres, algo que no es cuestionable, pues no creo que sea delito alguno.
Camilo Sesto, vivió como quiso, triunfó en los escenarios, conquistó el mundo hispanoparlante con su melodía, fue el dueño de los hit-parade en las emisoras de España y América Latina en la década de los 70’s y 80’s del siglo XX, si vestía de claro o de oscuro, si cantaba con Angela Carrasco o con Rocío Durcal, se retiró cuando lo consideró conveniente, se despidió de su audiencia con un disco sinfónico el año pasado y se murió porque como ser humano común tenía derecho a partir…
Dejémosle descansar en paz, no soporto esos periódicos, esos sitios difamatorios. Camilo Sesto seguirá cantando. Lo estoy escuchando y disfruto esa voz que surca el espacio “por amor tengo el alma herida, por amor, no quiero más vida que su vida, melancolía…”


 Contenido relacionado: 
https://look.okdiario.com/famosos/lourdes-ornelas-madre-camilo-jr-impactada-muerte-camilo-sesto-780765
https://elpais.com/elpais/2019/09/09/album/1568024110_241972.html
https://culto.latercera.com/2019/09/09/camilo-sesto-cuando-me-muera/


No hay comentarios:

Publicar un comentario