Fotos de Iván Soca Pascual
A Silvio lo aplauden multitudes, es una afirmación que sabemos de memoria en Cuba y en buena parte del mundo.
Por ello no es noticia que el jueves ultimo cuando acudió a ofrecer su obra al patio del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, desde horas bien tempranas de la tarde la larga y compacta fila superaba las dos cuadras. El recinto “repleto” acogió al trovador tal y como sucedió casi 45 años atrás, en un verano de 1967.
Silvio conquistó otra vez al público |
Todo el tiempo del concierto, que duró alrededor de dos horas, el público aplaudió y coreó los temas más nuevos o los muy conocidos con la misma pasión.
Por eso Silvio regaló Sea Señora, pieza de su más reciente disco Segunda Cita, como Óleo de mujer con sombrero o Quien Fuera y El Mayor con la misma energía que El reparador de Sueños, Mariposas o De la ausencia de ti, verdaderas joyas de su discográfica.
El trovador, quien reanudó su gira por los barrios habaneros, refirió estar feliz por la invitación a cantar en Bellas Artes, el propio espacio en el cual se presentó por primera vez.
Invitados entre el numerosísimo público se encontraban Eduardo Cabra (Visitante) y René Pérez Juglar (Residente), integrantes de la banda musical puertorriqueña Calle 13, y Silvio, los denominó como una de las agrupaciones más valiosas en la actualidad.
Desde otro ángulo...Silvio |
A Silvio lo aplauden multitudes, eso ya lo sabemos, este sábado 28 de enero, volverá a andar por los barrios, y se presentará en el conocido Parque Trillo.
Buen augurio para la jornada en Cuba por los 40 años del Movimiento de la Nueva Trova.
Comparto mi alegría con los amig@s que se asomen por aquí. Viví este concierto.
Le siguen multitudes... |
Sea Señora, del disco Segunda Cita
No hay comentarios:
Publicar un comentario