![]() |
Este, el cartel del encuentro... |
Confieso a mis muchos o pocos lectores que llegué a escribir este post pensando en el inicio del quinto mes del año. Ese de las flores, la primavera, el día de las madres y de los trabajadores, pero...cuando me puse a leer otras entradas en los blogs que sigo, no quedó otra alternativa que volver sobre el tema de los blogueros y el encuentro que se desarrolló en mi ciudad, Matanzas, el último fin de semana.
La gran tela que anunciaba el evento, y la cuál tengo de fondo en una foto que anda por Facebook, decía "Encuentro de blogueros cubanos en Revolución", alto y claro el mensaje.
Puedo dar fe, porque estuve allí, junto a mi Rey, colegas conocidos y otros por conocer, porque a pesar de que socializamos contenidos en las redes, frente a frente ni por enterados se dieron, que el ambiente estuvo fresco, ameno y que se trataron temas libremente.
A nadie mandaron a callar, ni pusieron bozal, todo el mundo habló de lo que quiso, expresó ideas, sugirió cuestiones.
Como ya dije antes, y valga la redundancia, lo mejor de la composición de los asistentes fue la masa heterogénea, de "viejos" y jóvenes, periodistas, escritores, artistas, profesores, estudiantes, incluso desempleados. No puedo entender entonces, y si alguien sabe, por favor que me lo explique, ¿por qué "picó" el encuentro?