lunes, 16 de abril de 2012

Miopía para ver la realidad

Imagen histórica de la Victoria de Playa Girón

 Bajo el sello de la editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) circula el texto Playa Girón, Victoria de pueblos, perpetuo homenaje a quienes fueron hace 51 años a defender el socialismo en la gesta de abril.



  La compilación del periodista Luis Toledo Sande (Holguín 1950), pretende acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos desencadenados en Playa Girón que tuvieron antes, durante y después el interés mediático de los grandes consorcios de la información, y desenmascara la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, algo que no ha cambiado en su esencia.
Luis Toledo Sande, destacado periodista cubano

  El libro, con prólogo de Tubal Páez, presidente de la UPEC, deja claro que los que fueron a los combates de Playa Girón, dirigidos por Fidel Castro, lo hicieron ya, aún en aquellos momentos de la Revolución Cubana en ciernes, bajo el principio de defender la soberanía de Latinoamérica como cuestión de futuro.
  La lectura de este libro, en el cual aparecen reflejadas, entre otros temas, las respuestas de los mercenarios de la Brigada 2506 a un equipo de entrevistadores, es útil para comprender lo que sucede hoy en el mundo, y demuestra que la empresa Girón, no difiere del interés por el dinero y el negocio que constituyen las guerras que los Estados Unidos impulsa actualmente en esos países a los que llama "del eje del mal".

  Cuba es exponente vivo y creador desde el triunfo de 1959. En Girón, Estados Unidos tuvo la amarga experiencia de su miopía para ver la propia realidad.
  Recomiendo el texto y se me ocurre esclarecedor para todos aquellos que todavía padecen miopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario