martes, 12 de junio de 2012

Eterno campeón… (Fotos)

Hace apenas dos semana en Matanzas (fotos de Reinier Dávalos)

   La noticia llegó en la tarde el lunes último al finalizar La Mesa Redonda, en la Televisión Cubana: Falleció la gloria del deporte cubano Teófilo Stevenson Lawrence.
  En la mañana de este martes la lúgubre noticia es titular en el mundo, y escribo literalmente: EN EL MUNDO!!
De visita en el museo de Los Bomberos, de Matanzas

  Los que vivimos en Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, lo vimos el miércoles 9 de mayo. Andaba por la provincia en compañía del colega Reynaldo Taladrid, a propósito de la Serie Nacional de Béisbol y los play off entre Cocodrilos e Industriales.
Durante la lid de boxeo en Matanzas hace apenas dos semanas

  Después asistió, hace apenas dos semanas, a una lid de boxeo de la zona occidental de la Isla, organizada por el museo de Los Bomberos, en el centro histórico de la ciudad.
  En esos días Stevenson narró anécdotas de su vida como atleta y patriota, virtudes que llevó a la par con infinito orgullo.
De visita en el museo de los Bomberos en Matanzas

  Su figura esbelta de mulato cubano no se apagará. Presentes y futuras generaciones se encargarán de mantenerlo vivo; y su estirpe de campeón conducirá a los púgiles que vendrán…
En el museo de Los Bomberos de Matanzas  recibió reconocimientos

  El corazón noble de Teófilo Stevenson no alcanzó la medalla en este último combate. La gloria que fue su vida, es ya eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario