miércoles, 4 de diciembre de 2013

Silvio Rodríguez de gira por barrios de Matanzas




Silvio en Bellas Artes en enero de 2012

  Silvio Rodríguez, el reconocido trovador cubano se presentará en esta ciudad como continuación de su gira por los barrios, proyecto que emprendió desde hace más de tres años, y que acerca su obra a los sitios menos beneficiados social y culturalmente.
   El venidero viernes, a las seis de la tarde, el concierto tendrá lugar en Indaya, barrio periférico de la urbe de ríos y puentes, perteneciente al Consejo Popular de Canímar, exactamente en el kilómetro cinco, Finca El Fundador, según anuncia Zurrón del Aprendiz, la página web oficial del autor de Ojalá.
  La Marina, zona ubicada en las márgenes del río Yumurí, constituirá escenario para el trovador el domingo, en la calle de Daoiz, esquina a Matanzas, justo donde nacieron hace 61 años Los Muñequitos, conocida agrupación folklórica, invitada especial de Silvio en ambos conciertos.
 
Silvio y Rey Montalvo en febrero de este año en Matanzas (escuela de música)

  El trovador Rey Montalvo y el dúo de Lien y Rey, también figuran como artistas invitados en estas presentaciones matanceras de Rodríguez, jóvenes exponentes de la nueva canción de autor.
  Diosdado Ramos, director de Los Muñequitos deMatanzas, recordó  la relación fraterna que siempre los unió a los jóvenes que iniciaron en Cuba la Nueva Trova, cuando asistían a festivales y eventos juntos, y cómo los fundadores del grupo conocieron y quisieron desde siempre a Silvio Rodríguez.
   Rey Montalvo dijo que constituye privilegio actuar en escenario junto al autor de Unicornio, y anunció que interpretará junto a Los Muñequitos El Casimiro, tema que aparece en su primera producción fonográfica, próxima a salir al mercado y producida por los Estudios Ojalá.
  Los músicos Oliver Valdés (batería y percusión), Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo) y Emilio Vega (vibráfono) le acompañarán en ambos conciertos.
  En el mes de mayo de 2012, cuando intervenía en la gira por la ciudad de Cienfuegos, el trovador anunció su incursión matancera, y el propósito de convidar a Los Muñequitos, desde entonces le esperan en La Marina, sitio donde se combinan raíces ancestrales de la cultura y contemporaneidad.

 (Con información de Yenli Lemus Domínguez)

1 comentario: