viernes, 20 de enero de 2012

Depredadores!!!

Contramaestre tranquilo este viernes (foto tomada de Cambios en Cuba)

“Murió otro disidente” “murió preso político” fulanito de tal llamará a la familia del disidente…Yoani (la bloguera mercenaria) reportaba para la CNN como si fuera su corresponsal en La Habana…
Noticias similares inundaban desde esta mañana periódicos digitales en la Internet. Sitios de publicaciones conocidas como El Mundo, El Nuevo Herald y otros también repetían y repetían, sin cotejar fuentes, sin argumentos, sin declaraciones exactas…

La que estaba en La Habana  aseguraba “represalias” “detenciones” sin percatarse que no podía ver nada, que no era testigo de nada, porque se encontraba a mil kilómetros de distancia de Contramaestre, una localidad de la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Inundaron también las redes sociales,  bitácoras personales…en Twitter, por ejemplo, un periodista del El Nuevo Herald, bien conocido por cierto, pasaba “lista” a los “periodistas independientes” para que reportaran…
Otra vuelven a la carga en contra de Cuba, y un acontecimiento que ocurre usualmente en otro país cualquiera, cuando es en la Isla inmediatamente resulta manipulado.
El ciudadano Wilmar Villar, falleció en la madrugada de este viernes en un hospital de Santiago de Cuba, la muerte de un ser humano siempre aflige, respeto el dolor de sus familiares; sin embargo los que predican la defensa de los derechos humanos, la han tomado como estandarte. Sucia manipulación. Depredadores!!!
Si W.Villar fuese prisionero en Guantánamo y hubiera muerto, no se enteraba nadie.
Si le hubiera caído una bomba inteligente en Irak o Afganistán, no se enteraba nadie.
Si estuviera entre los millones que mueren de hambre, no se enteraba nadie.
Como estaba preso en Cuba…es suficiente pretexto para desacreditar a Cuba.
El gobierno cubano emitió una nota informativa sobre el acontecimiento. Medios alternativos en la red, incluso desde Santiago de Cuba publican fotos, videos y noticias de lo que sucedió. Pero los depredadores están ciegos.

19 comentarios:

  1. Los comentarios ofensivos que lleguen los suprimo. Yo no voy al blog de nadie a ofender. Soy periodista, reflejo mi visión de la realidad. No la adultero ni manipulo. Acepto debatir de cualquier tema, bajo el precepto del respeto y la cordialidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Abrir un Blog es una gran responsabilidad, especialmente cuando se sufre de intolerancia y se intenta ocultar la verdad. No creo haberle faltado el respeto en lo absoluto, si se sintió ofendida tendrá razones alternas. Lamento ver como no resisten la oposición, eso me demuestra lo estrecho que vivirán en la Cuba que se avecina. Para que vuelva usted a utilizar lo que mejor le enseñaron en la escuela de periodismo totalitario de donde la graduaron y lo que apuesto le enseña a sus alumnos, la censura, le repito el comentario….... Y le hago una sugerencia: Entreviste a la viuda.
    Buenas noches Bárbara felices sueños.
    =================================================
    Según usted, Yoani es mercenaria, pues le paga el Imperio. Usted es periodista ¿Quién le paga a usted Bárbara? ¿A usted le paga el gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro? Le pregunto: ¿Ha visto usted los videos donde Wilmar Villar enarbolando una bandera cubana participa en una protesta pacífica por las calles? ¿Sabe usted en que tiempo fue arrestado, juzgado y encontrado culpable? ¿Ha entrevistado usted a su viuda? ¿Sabe usted si se declaro o no en huelga de hambre? ¿Porque razón se debilito tanto y tan rápido? La parcialidad es una de las más importantes reglas del periodismo, usted no es periodista usted es una militante, usted engrasa y defiende esa tenebrosa maquinaria que ha matado a tantos, los más recientes Zapata Tamayo, Laura Pollan y ahora a Wilmar y que en algún momento puede devorarla a usted o algunos de sus seres queridos. El mundo estero se horroriza ante la tragedia usted se dedica a atacar a los que dan la noticia. Ojala nunca le toquen a la puerta como en su día le tocaron a la familia Villar. Le recomiendo un cambio de nombre para este espacio: Barbarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente cual mi responsabilidad en el blog, no tengo solo éste, tengo varios, porque a veces los dueños de la Internet me cierran alguno cuando no les conviene lo que digo...pero eso sería otro tema para otro material.
      No soy intolerante, al contrario. Lo que no le admito ni a usted ni a nadie es que venga a mi espacio, tan personal e íntimo, (si leyó otros post se dará cuenta que escribo de varios temas) a faltar el respeto. Yo no voy al suyo. No me interesa. Créame que dejo los comentarios porque prefiero el debate, como ya le dije antes, bajo el precepto del respeto y de la cordialidad.
      Soy periodista cubana, licenciada en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, trabajo para una Agencia de Noticias en Cuba y en mi blog mando yo. Nadie me paga por ello. No me gustan las injusticias, ni las mentiras. Y desde hace días están armando un "show" con el ser humano hospitalizado, que finalmente murió a causa de una sepsis generalizada. Acaso entrevistó usted a su viuda? no se enteró de la paliza que recibió del difunto, que estuvo preso y juzgado por ello?. Los "depredadores" se aprovechan de cualquier circunstancia para arremeter su odio en contra de Cuba. Por lo que veo usted es de los que le sigue el juego. Qué lástima, pensé que era más inteligente. De Yoani, no merece ni que desgaste mi tiempo. Detesto a los mercenarios. Nací en el año en que el pueblo de Cuba los derrotó en Playa Girón. Que tenga usted un buen fin de semana.
      Caselo, amigo!!! gracias por tu solidaridad. En casa te queremos. Tengo la certeza de que vamos a encontrarnos en Cuba para conversar y trovar. Un beso

      Eliminar
  3. Y habló el bien, la verdad suprema y divina en las palabras de Miguel Grillo Morales. Bueno, no sólo de él: es la visión manipuladora de quienes viven arrodillados ya sabemos ante quién. Menos mal existen espacios como el de Bárbara, un blog a través del cual es posible encontrar otro punto de vista. La censura la ejercen los poderosos, respaldados por un concepto de democracia mentiroso. ¿Cuándo se darán cuenta que Estados Unidos no es el país de la libertad? ¿En qué momento se quitarán la venda de los ojos y dejarán de ver, por ejemplo, a CNN?
    De mi parte un abrazo solidario y lleno de aprecio y admiración por su trabajo Bárbara.

    Con afecto, desde Colombia,

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Cancelo, hablo un simple cubano desterrado que cree que es muy sabroso y romántico defender una revolución desde lejos, una revolución que hace mucho perdió el rumbo y la razón y se convirtió en un régimen feudal y familiar que con el pretexto de “país agredido” oprime y reprime a los que no están de acuerdo. No creo ser poseedor de la verdad absoluta pero si de la razón común que me dice que la culpa de lo que pasa en Cuba no la tiene siempre los Estados Unidos. Si no, vivir para ver todos ustedes se despertaran un día y dirán: ¿Qué paso? Claro siempre tendrá la alternativa de culpar a E.U. porque para ustedes Fidel y Raúl no se equivocan, para ustedes son dos genios. Para mí son un par de indeseables.
      Saludos.
      MGM

      Eliminar
    2. Pues hombre, como decimos por aquí: "tacó burro" (frase que se usa en el juego del billar cuando se le da a la bola equivocada. Ejemplo: le pega a la amarilla y debía hacerlo con la roja). Y digo que tacó burro porque no soy cubano (ojalá lo fuera), nací en Bogotá- Colombia,un país que, entre otras cosas, se vanagloria de tener la democracia más antigua y estable del continente, pero que, al mismo tiempo, vive inmerso en una guerra interminable, una desigualdad espantosa (es el tercer país más desigual del mundo) y en el que los crímenes de estado están a la orden del día. Régimen feudal el que tenemos aquí señor Grillo, donde no hay salud ni educación gratuita; donde la tierra productiva está concentrada en pocas manos y, para completar, existen más de cuatro millones de desplazados, es decir compatriotas despojados de su dignidad y futur por culpa del conflicto armado, que van sin rumbo ijo por todo el teritorio nacional. Amo a Colombia, sin embargo me sorprende gratamente leer que en un país valiente como Cuba no hay analfabetismos y, además, tiene la taza más baja a nivel mundial de desnutrición infantil. Un país que vive al lado de un vecino cruel que lo bloquea económicamente sin importar el costo social que eso implica. Y que a pesar de la ley norteamericana que le da la residencia al cubano que por cualquier medio llegue al "país del sueño americano", su población llena las plazas y las calles en los días en los que se conmemoran jornadas decisivas para la historia latinamericana. Entonces señor Grillo no me venga a decir que soy un cubano nostálgico. SOY UN COLOMBIANO QUE ADMIRA PROFUNDMENTE A LA REVOUCIÓN CUBANA, A SU PUEBLO Y A SU DIGNIDAD. Finalmente mi seudónimo es Caselo, no Cancelo. Al parecer la miopía es patrimonio exclusivo de los que no quieren ver.

      Eliminar
    3. Caselo.
      No he dicho en ningún momento que su país Colombia sea un paraíso. Grandes dificultades confrontan la gran mayoría de los países latinos, es mas hoy por hoy, el mundo entero confronta grandes dificultades. Esa guerra que usted tanto lamenta en su País ha sido auspiciada desde hace muchos años por el régimen cubano. La guerrilla, que tantas muertes provocó, fue un engendro de esos ideales de “liberación” que acaricio Fidel por muchos años, hasta el punto de mandar jóvenes cubanos a morir en África, por un ideal que después se desmerengo porque estaba y está podrido. Si usted cree que la respuesta está en un sistema como el cubano, donde el estado es dueño de todo y dos hermanos se pasan el poder como si fuera un balón de futbol creo sinceramente que entonces usted está equivocado. Como puede usted defender una dictadura de más de medio siglo, que justo ahora permite bajo presión que los ciudadanos vendan su auto y su casa y que prohibió por más de cincuenta años que entraran en un hotel. Que no permite a sus ciudadanos viajar libremente. Que a pesar de recibir una ayuda multimillonaria de la antigua Unión Soviética convirtió el país en una ruina. En Cuba acaba de morir un joven, en una huelga de hambre por un encarcelamiento arbitrario, la periodista creadora de este Blog, no investiga como tal, se hace eco de la declaración oficial que dice que era un delincuente y acusa como una militante de la Gestapo castrista. Eso es lo que yo criticare hoy mañana y siempre.
      Siga amando a los castro y a su régimen desde Colombia, al final veremos quién tenía razón. Lástima que mientras tanto un pueblo sufra las faltas de libertades.
      Atentamente.
      MGM
      Nota: Disculpe el error con su seudónimo, ya ve usted yo público con mi nombre u apellidos no tengo necesidad de ocultarme.

      Eliminar
    4. Vuelvo por qué olvidé recordar para los que lleguen después y no lo conocen que el llamado "disidente" Zapata Tamayo fue una de las víctimas de la contrarrevolución en la Isla, asesorada y pagada por la extrema derecha de Miami, en los Estados Unidos, con la anuencia de ese país y de sus organismos de inteligencia. A Laura Pollán, otra de las asalariadas, no la mató nadie, murió en un hospital con toda la atención médica, la que no tienen ahora mismo miles de personas en el mundo. Es lamentable que ocurran estas cosas. Es triste que mueran seres humanos, desde los niños que se mueren de hambre en Africa todos los días, los del Medio Oriente que les sorprende una bomba "inteligente" de un avión no tripulado, hasta los que piensen diferente, tienen derecho. Pero que se utilice su muerte como bandera para desacreditar al país que lleva la salud pública a millones en el planeta, la luz del saber, la cultura, el deporte, el desarrollo de la ciencia, por favor!! hay que ser tan ignorante, o vivir del cuento. En una palabra son buitres. Qué lamentable!!!

      Eliminar
  4. Miguel Grillo Morales no se quien es usted...pero si se que usted es un defensor de la mentiras y de lo mas oscuro que existe en este mundo, usted y yo sabemos que en este pais donde vivimos dejan morir a las personas por no tener un seguro medico, lo contrario a Cuba, primero el ser humano que el dinero; sabemos que en Cuba hay muchas dificultades, pero quien y quienes han creados esas dificultades...primero el immperio y derspues ustedes quer viven en Miami....cual es la razon que no le abren la puerta a Cuba, ese bloqueo esta matando: niños, mujeres, ancianos y todos el que necesitas medicina para curarse; hay que ser serio para tener una buena opinion y no ser un sinverguenza, ya que el mundo entero quieres que Estados Unidos les quite ese criminal bloqueo a Cuba, pero ustedes los cubanos que viven en Miami no, no me refiero a usted señor Grillos, usted no es nadie me refiero a los que cogen los chelitos y a traves de esos seon millonarios...a esos mafiosos cubanos no les interesas que Cuba se deligue de los Castros como dicen usted......ni Fidel el lider historico ni Raul son los que gobiernan a Cuba, la Asamblea popular es la que manda y quisiera ver uno que lo ponga en duda...lo siento por usted señor Grillo que se deja cojer de instrumento de los mafiosos que por usted ellos reciben millones de dolares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matías.
      Le informo que estoy en contra del bloqueo, que vivo en Republica Dominicana y que no sé que es mas vergonzoso defender un Imperio o defender un tirano vitalicio y si usted cree que en Cuba manda y dirige una asamblea usted cree en los Reyes Magos y en Superman. A mí no me paga nadie me guía la conciencia y ser testigo de mas de medio siglo de barbarie totalitaria. Fidel y Raúl son un par de granujas que se apoderaron de un país como una su finca personal, los que no estén de acuerdo tienen alternativas, el exilio, la cárcel o la muerte. Igual que hacia Franco, Pinochet o Stalin. ¿Vive usted en Cuba? ¿A sufrido la represión del régimen de los hermanos castro? Su respuesta con tantos ataques personales me da una idea de su altura y distinción política le respondo por cortesía porque por inteligencia no debía.
      Atentamente
      MGM

      Eliminar
  5. Veremos cuanto tiempo dura la diversidad de opiniones en este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diversidad de opiones dura en este blog hasta que yo quiera. Porque es mi bitácora personal, porque en él se publica lo que a mi convenga. Sabes por qué, pues defiendo la realidad de mi país, admito criterios y opiniones, nadie tiene que pensar igual que yo, lo que no admito es la falta de respeto, lo que no admito es ese fundamentalismo que les carcome los huesos a los que no quieren entender la realidad de Cuba. Mi país no es perfecto, es que acaso alguno lo es? pero lo que hacemos en Cuba lo hacemos los cubanos, lo arreglamos o lo rompemos los cubanos, no necesitamos que venga nadie de ningún lado a decirnos que tenemos que hacer ni a ponernos condiciones.

      Eliminar
  6. La periodista de este blog da su visión. Investiga, coteja fuentes, busca argumentos, lo que sucede señor Grillo que lo que yo digo usted no lo quiere ver. Usted prefiere la mentira, la manipulación para sentirse complacido. Lo siento, no puedo complacerle. Con todo gusto puede irse hacia otra parte. Aquí no es bienvenido

    ResponderEliminar
  7. Bárbara, no olvides que para estos señores diversidad de criterios quiere decir que ellos puedan venir y descargar sus toneladas de odio contra Cuba....da pena que hayan nacido en esa islita. En cambio, cuando estas en su orilla y usas el derecho a la "diversidad" que tanto aplauden, te amenazan de muerte, te hostigan y te tratan de quitar voz...

    ResponderEliminar
  8. Bárbara, excelentes notas y documentadas sobre todo. Una divergencia: no creo que haga días que montan el show, sino los años que hace que salieron de Cuba como ratas, eso sí, con millones.

    ResponderEliminar
  9. mi más enhorabuenas a alguien tan sutil, y bien afirmada y posicionada en sus ideales, aquí en españa es difícil encontrar alguna semejanza, aunque haberlos hay. Aquí los medios masivos envenenan y todo pasa como así lo cuentan, solo unos pocos de miles sabemos o nos atrevemos a saber de que los medios son lacayos de EUA. Lacayos de los poderes financieros, y no hay no existe ni un grupo político de izquierda a excepción de los partidos comunistas, que digan algo a favor de cuba o su revolución, nada, cuba está sola, sólo tiene a la gente consciente,que lucha en silencio,sola a veces,pero con la esperanza puesta en los logros del socialismo de cuba y su revolución. Animo, y la lucha es contínua, al igual que la revolución. un saludo cordial, desde sevilla españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la solidaridad. A Miguel, por ser como es y tener un verbo afilado. A Rompiendo Muros, te apruebo con las dos manos.
      Elleah-mont qué bueno que a pesar de que se encuentra a muchos kilómetros de distancia siente por esta obra que construimos los cubanos, con defectos y virtudes; pero con amor infinito por esta tierra.

      Eliminar
  10. Bárbara dijo:
    “Con todo gusto puede irse hacia otra parte. Aquí no es bienvenido”
    Con estas palabras demuestra usted la intolerancia que la ha amamanto desde pequeña. “Quien no tenga una conciencia revolucionaria, que se valla, no lo queremos no los necesitamos” así también dijo su comandante en la primavera de 1980 y comenzó el Mariel, claro unos días antes en solo 24 horas 10,000 cubanos se habían refugiado en la pequeña embajada del Perú, ¿De que huían Bárbara? Después se desato la más vergonzosa campaña que ha vivido el pueblo cubano, una ola de mítines de repudio organizados por el gobierno donde fueron vejados y maltratados miles de compatriotas, eran “escoria” y merecían como los judíos en la Alemania de Hitler el desprecio. No dudo en que grupo estaba usted cuando aquello, es mas yo si se en que grupo está usted hoy. Recuerde que hoy usted es parte del poder, hoy está a la sombra de un tirano, pero mañana…. Muy seguro también estaban los seguidores de Chauchesco y de Gadafi (para mencionar solo dos) hasta el día antes. Algunos de los mas “comecandelas”, un día logran una salidita y se les ve en otra latitud con la cara muy lavada porque los improperios que gritaron las gastadas consignas, las llevan bien ocultas en la consciencia. Otras viven con los que les mandan familiares desde Miami pero hacen el gran papel de revolucionarias cuando se lo piden. Cuánta razón tenía el poeta Raúl Rivero cuando dijo: “En mi país el que no tiene moral, se le acusa de tenerla doble” Seamos sinceros, parrafeando a otra figura de nuestra cultura: “Bárbara, usted tiene, lo que tenían que tener” (nada) ni libertad para ir a entrevistar a la viuda de Wilman Villar si no se lo autorizan de “arriba” ¿es eso ser periodista? No leo opiniones de cubanos de la Isla, todos los participantes hasta ahora son de otras latitudes, desde donde la revolución de los hermanitos Castro luce como de terciopelo. Su incomodidad con mis opiniones no es debido a ofensas de mi parte, la invito a señalarme un solo epíteto, una sola mala palabra en alguno de mis comentarios, su incomodidad es el reflejo de un carácter moldeado en la fragua del totalitarismo, es además la incapacidad de defender lo indefendible. Le advierto algo cada día le va a costar más trabajo, porque la naturaleza del régimen es esa y seguirá cometiendo violaciones. Solo me queda el agradecerle dejarme opinar, después de todo esta es su casa, pero recuerde podemos ver las cosas desde diferentes perspectivas sin necesidad de desearnos una desgracia mutuamente. Algún día podría tocarle a la puerta e invitarla a un café, cuando eso sea posible, Cuba será un mejor país una mejor nación. Si para entonces usted tiene fotos de Fidel y de Raúl en la pared, ese es su derecho y si las tiene con flores mucho mejor.
    Saludos.
    MGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor diferencia está en los eufemismos que utiliza. Pero no tengo tiempo para emplearlo en responderle como se merece. Mejor le remito a http://segundacita.blogspot.com
      Allí en la portada está genial la respuesta, además porque la dio Silvio
      Buen@s Noches!!

      Eliminar