miércoles, 25 de abril de 2012

Blogazo por Cuba



  Por una u otras cuestiones se había suspendido el convocado “Encuentro de Blogueros Cubanos” o Blogazo por Cuba como le gusta llamarlo a los muchachos de la Joven Cuba, esa bitácora que mueve multitudes en la red, provoca debates interesantes y unos cuantos comentarios mal intencionados, de los que no se resignan a creer que los cubanos escribimos y hablamos de lo que nos da la gana.
   Correos electrónicos mediante y una que otra llamada telefónica me confirmaron, desde hace días, que estaré como invitada en esta “escalada de la alegría” donde por fin!! Nos conoceremos personalmente periodistas y blogueros que desde siempre nos encontramos detrás de los blogs, o en las redes sociales de Facebook y Twitter. Compartimos materiales, comentamos acontecimientos, denunciamos manipulaciones mediáticas, y somos grandes amigos en el ciberespacio.
  Tendré la fortuna de que también me acompañe mi hijo mayor, otro bloguero, enamorado del ciberespacio que comparte su muy apretado tiempo entre la culminación de sus estudios universitarios, la grabación de su primer disco, alguna que otra trovada y que aprendió rápidamente a utilizar herramientas que le permiten programar sus post en http://cubalaopinion.blogspot.com
  A la Polilla Cubana la incorporamos hace tiempo a la familia, el autor del blog Créeme en wordpress es de la casa, con Silvio siempre tenemos una Segunda Cita y gracias a su modestia y gentileza nos permite entrar allí y opinar e interactuar con amigos, que ya son queridos de otras latitudes; pero que aman a nuestra Isla y forman parte de ella porque también la defienden de las constantes infamias a la que se ve sometida.
Caricatura que aparece en La Joven Cuba

  Con los protagonistas de La Isla desconocida, La pupila insomne y Cambios en Cuba hemos compartido en otras oportunidades, gracias a este sacerdocio que es el periodismo. La autora de Pedazo de Cuba es como una hija grande, o tal vez una hermana menor y los muchachos de La Joven Cuba, son alumnos predilectos...
  Casi un centenar de blogueros estaremos en la ciudad llamada Atenas de Cuba en verdadera fiesta de la palabra y de la verdad.
  Desde ya imagino el encuentro con La guantanamera, El Taburete, Cubanito en Cuba, Haciendo Almas y tantos otros.
  Este jueves 26 de abril “comienza el primer día...” y hasta el sábado no pararemos. Los que quieran pueden seguirnos por el blog http://blogazoxcuba.wordpress.com y en Twiter @blogazoxcuba les aseguro que tejeremos una gran tela, capaz de dar envidia a la más talentosa araña.

1 comentario:

  1. jajajja, qué lindo quedó esto, guajira... Gracias por lo de hermana menor... Creo que será muy lindo... yo también me lo imagino, y allí nos vemos

    ResponderEliminar