viernes, 27 de abril de 2012

Entre “blogueros” ´(+Fotos)



El CENESEX exita intelectualmente, dice Mariela Castro

  Ya escribí antes sobre este BlogazoxCuba que se desarrolla en la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de la capital de Cuba.
  Ahora hago una entrada rápida, solo por si alguien de cualquier latitud se asoma por aquí, tenga, al menos, mi visión de las primeras sesiones del Encuentro que concluirá este sábado.
  Por supuesto que no empezó a la hora prevista en el programa, así somos los cubanos, y a última hora falta algo, o se aflojó un cable del tomacorriente o alguien que tenía que llegar no llegó...en fin empezamos tarde; pero en muy buen ambiente.


  Primero no nos conocíamos bien, o mejor, para que me entiendan, claro!! nos conocemos todos, porque nos encontramos a diario en la red, socializamos contenidos, comentamos en las redes sociales, pero en persona NO. La mayoría que acompaña su biografía de FB o su Twiter o su blog con una foto, comparte donde mejor quedó, su mejor ángulo, o una imagen donde por casualidad quedó “bonito” y cuando te lo encuentras frente a frente, bueno...
  En fin, los blogueros que trajeron ponencias las presentaron, la gente debatió, ofreció puntos de vista, algunos quieren cambiar el mundo, otros saben que no pueden cambiarlo; pero igual lo intentan.
  Un momento de emoción fue el mensaje de RenéGonzález, llamándonos a estar unidos y no flaquear antes las numerosas patrañas que llegan de enfrente y de los que, desde aquí adentro, se creen que tienen la última.
Yirmara con su ponencia instó al debate

  Contar entre los invitados con MarielaCastro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y escuchar sus reflexiones sobre temas a los que muchos le ponen un muro de contención, resultó esclarecedor. Escuchar también a Vicente Feliú, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, devenido  “guerrero” del ciberespacio con argumentos contundentes y sus anécdotas metafóricas, fue reconfortante.
  No puedo hablar aquí (no me gusta extenderme) de todos los amigos y amigas desde una punta hasta la otra del país con los que intercambiamos abrazos, saludos y sonrisas, en un ambiente fresco, cómodo, libre, sin tapujos, jóvenes, menos jóvenes y viejos, periodistas, académicos, profesores, funcionarios, intelectuales y estudiantes. Una masa diversa y creadora en pos de la verdad y con el ánimo de defenderla a toda costa.
En pleno BlogazoxCuba

  Mañana sábado, el escenario será de los universitarios y su inserción en la blogosfera. Los hay de todas partes. Mi Rey, con pelo largo, llegó directo para asistir.
  Me gustaría verlo en un apretón de manos con Jorgito el de Cuba, ese muchacho que es todo voluntad y que llegó desde Camagüey como el primero hasta el sitio, muy cerca de la desembocadura de mítico río Canímar, a llevar un gladiolo por la memoria de Antonio Guiteras y Carlos Aponte.
  


Norelys Morales, autora de Blogueros y Corresponsales de la Revolución
http://lajovencuba.wordpress.com
http://blogazoxcuba.wordpress.com
en Facebook  BlogazoxCuba
en Twiter @blogazoxcuba

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el encuentro y un saludo a los blogueros cubanos. Un abrazo desde Colombia

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/
      Te invito a recorrer mi blog

      Eliminar