jueves, 7 de marzo de 2013

Solicita Carilda Oliver respeto a las ideas de Hugo Chávez

Carilda Oliver
foto tomada de http://ain.cu
  Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, solicitó hoy, en un mensaje a los pueblos de Latinoamérica, paz, meditación, energía para seguir y respeto a las ideas de Hugo Chávez.
  La autora de Los huesos alumbrados fue de las primeras en llegar al homenaje póstumo que, desde horas tempranas, se tributa en el Palacio de Gobierno, de la ciudad de Matanzas, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y hacia donde acude una multitud de cubanos.
  Yo tuve el honor de tratarlo una sola vez; pero en realidad nos tratamos todos los días, era un líder polifacético, amaba mucho la poesía, en eso teníamos un punto común, dijo la poeta de 90 años de edad, luego de depositar una flor ante la imagen del inolvidable líder.
Siempre hay que llorar, porque él era tan emotivo, explosivamente emotivo, que inmediatamente nos imaginamos cuando lo conocimos, era un ser del pueblo, de una familia humilde, muy pobre; pero que llevó su pobreza a una dignidad humana, no única, pero si excepcional, agregó.
“El se llamaba discípulo de Fidel, y Latinoamérica ha perdido más que Venezuela, su semilla permanece en Venezuela, pero está viendo ya el fruto, hay una muchedumbre, una colectividad que corresponde a sus doctrinas y al ejemplo que ha sido Hugo allí, acotó.
“Era muy buena su influencia en Latinoamérica, todavía hay países que lo necesitan, que necesitan esa ola de responsabilidad, honor y dignidad que era Hugo Chávez, concluyó emocionada la autora del Canto a Fidel.
La urbe de ríos y puentes, como toda la Isla, recuerda hoy la impronta revolucionaria del Comandante que impulsó la integración entre los pueblos del continente y luchó por los desposeídos de la tierra.

4 comentarios:

  1. Barbarisima, muchisimas felicidades.
    Feliciades tambien para las mujeres cubanas y de Nuestra America y de otras latitudes y muy especial a las valientes venezolanas que hoy lloran a una Estrella que entro en el firmamento para alumbrarnos por siempre la senda de la lucha y de la victoria.

    Muchas felicidades.

    Hasta siempre, Comandante Chavez.

    Saludos
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Conmovedoras palabras de Carilda.
    Gracias Bárbara.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amig@s, Chávez es gran inspirador de poetas...

    ResponderEliminar