miércoles, 18 de marzo de 2015

Venezuela es un peligro…(+Fotos)






  Lo repiten sin cesar agencias de noticias, televisoras, diarios y sitios de la Internet. Desde El Mundo hasta el País, la BBC y la CNN, en español y en inglés, La Nación, Télam, Globovisión y radio Martí, cada cual con su perfil editorial, pero el titular se repite una y otra vez: Barack Obama declara a Venezuela una amenaza ...

 

  Se suceden unos tras otros los titulares y en el Sur ya reflejan la solidaridad, reuniones en bloques de mecanismos de integración. También las palabras de Nicolás Maduro, presidente electo democráticamente en la República Bolivariana de Venezuela: “En nombre de nuestro común amor por la independencia nacional esperamos que el gobierno de Obama rectifique este paso en falso…”

 Disímiles análisis aparecen en la Web, y entre ellos algunos dan cuenta de que “el senado estadounidense se preocupa por Venezuela”; la pregunta si ¿Venezuela está preparada para responder acciones militares?, por supuesto que sale a relucir Leopoldo López y, como es usual en estos casos, la manipulación, eufemismo y tergiversación se apoderan lentamente de los espacios con el objetivo único e inviolable de confundir al receptor de los mensajes.

 

 Y efectivamente considero que Venezuela es un peligro, porque desde que Hugo Chávez Frías, asumió de manera abrumadora la presidencia de ese país en 1999, cambió completamente el panorama de esa nación suramericana.

 Es un peligro para las grandes potencias del mundo porque a través de PetroCaribe distribuyó el preciado oro negro para los pueblos de la región, porque con la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concibió y desarrolló proyectos para llevar a la gente la educación gratuita y la salud pública.

  Creyó en los hombres para impulsar la unidad latinoamericana, aquellas ideas de Bolívar y más tarde de Martí que se materializan en UNASUR, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la independencia económica a través de MERCOSUR.

 Venezuela es un peligro porque Chávez demostró al mundo que se puede vivir sin el tutelaje trasnacional de los monopolios, porque el pueblo salió a las calles vestido de rojo el día en que organizaron y pagaron el golpe de Estado y resurgió en Miraflores con la constitución en la mano.

 Venezuela, irremediablemente constituye riesgo, porque Fidel Castro lo dejó clarísimo en su misiva a Maduro: “…con menos del 1% de la superficie del planeta, posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo. Durante un siglo completo fue obligada a producir todo el combustible que las potencias europeas y Estados Unidos necesitaban”.

 

  Venezuela es un peligro por la solidaridad repartida entre los pueblos, por su amistad eterna con Cuba, porque existe un Evo Morales, indígena que lucha por la Pacha Mama, una Cristina Fernández que no tiene miedo a los ricos, un Rafael Correa que promueve la revolución ciudadana y un Brasil gigante que lleva médicos a la amazonía…

 Venezuela es una amenaza porque devolvió la visión a millones, y lleva la cultura corazón adentro y la gente vive con una esperanza.

  Tal vez el señor Obama no se detuvo a pensar...

  Martí dijo que Bolívar tiene que hacer mucho en América todavía, y en estos días en que los titulares atiborran los buzones de correo, y las personas de bien en el mundo se movilizan en apoyo a Venezuela, el Apóstol, sabio, vuelve con su claro pensamiento de futuro: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes”

 


7 comentarios:

  1. Bárbara desde la torre de babel donde te ha situado tu posición de “periodista” asalariada de un gobierno, (fíjate que no le llame régimen) te va a costar mucho trabajo entender lo que es prensa libre. Esa que es capaz de tumbar un presidente o de denunciar una injusticia gubernamental. Que esos medios de prensa que mencionan coincidan no significa que sean parte de un plan. Maduro es un gobernante de escasos recursos mentales, un elegido de dedo. Leopoldo esta en cautiverio injustamente. Que tu, como persona simpatices con el gobierno de Maduro, como simpatizas con el de Raúl a pesar de sus desmanes, no significa que lo estén haciendo bien hecho, ni que estén en el poder por capacidad y por el bienestar de sus pueblos. Claro que estás en tu derecho de simpatizar, pero como ciudadana, (fíjate que no te digo como periodista) no puedes violarle el derecho a los demás que estén en desacuerdo. Cuando ni Raúl, ni Maduro existan, aun existirá el periodismo, se hace periodismo para cuestionarlo todo, no para ser un alcahuete del poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Solis sobre la llamada "prensa libre" podemos hacer un tratado...le aclaro que tengo los pies en la tierra, y usted no sabe cuánto...
      No violo el derecho de nadie, me expreso libremente. Y no soy alcuhuete de nadie.
      Fíjese que hay cosas que digo en mi post que usted no cuestiona, será porque tengo razón??
      Le recuerdo que la guerra mediática está inventada hace mucho tiempo...
      Gracias por pasar por el blog

      Eliminar
  2. Venezonala 100 por 10019 de marzo de 2015, 10:19

    Oiga me va a decir que Leopoldo "está preso injustamente" ja ja lo que me da es risa su imbecilidad y desconocimiento de mi Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que hay cada uno que se piensan que tienen la verdad absoluta y esa no existe.
      Oiga Solís váyase a investigar y a leer porque tiene inmadurez intelectual

      Eliminar
  3. Al hablarle a Nicolás Maduro del autor de Historia de la Nación Latinoamericana en la Feria del Libro que se celebra en Caracas, el mandatario interrumpió el diálogo con un, "mándale saludos". Avergonzado su interlocutor aclaró, "falleció, veinte años" el mandatario apesadumbrado riposto "que pena, tan joven".
    Alguien tiene que informarle a Maduro que Jorge Abelardo Ramos el autor de Historia de la Nación Latinoamericana falleció en 1994.
    Amiga Bárbara, si esto es un líder muy mal andamos.

    ResponderEliminar
  4. Josefina la de Napoleón19 de marzo de 2015, 19:19

    Los he visto peores...

    ResponderEliminar
  5. Solís que persistente eres!!! te acuerdas de las barrabasadas del W.Bush??
    Imagino que Maduro no tenga mucho tiempo para averiguar datos de la historia, tiene a su país, justamente en una zona declarada de paz, amenazada

    ResponderEliminar