miércoles, 7 de diciembre de 2011

Postal de Peces, cancionero de un trovador


Agradezco a la colega Glenda Boza Ibarra este material que publicó en la Agencia de Información Nacional y que comparto. 
Como pueden ven y como dice Rey: "No lo digo yo...lo dice alguna gente" 

   Con prólogo de Vicente Feliú, el cancionero Postal de Peces, de ediciones Vigía, del trovador Rey Montalvo, se presentó el martes 6 de diciembre en el Museo de la Revolución, de La Habana.
  El volumen contiene 25 temas que giran en torno a la realidad social, el amor, y la visión del mundo en los noveles cantautores y estudiantes universitarios.
  En exclusiva a la AIN, el también alumno de quinto año de Sociología, agregó que varios de los temas están dedicados a la ciudad de Matanzas, entre ellos, el tema homónimo que da título a la compilación.
  Agustina Ponce, directora de Vigía, contó sobre su encuentro con la creación de Rey Montalvo, la manera en que le sugirió recoger ese quehacer en un material impreso y se refirió además a las ilustraciones y partituras incluídas en la obra para lograr su armonía visual.
  Significó que ese es el segundo cancionero de trovadores matanceros publicado por esa editora y en él cada tema es un poema musicalizado que evoca los códigos de la trova tradicional.
  Frank David Valdés, artista de la plástica e ilustrador de la propuesta, dijo que en los dibujos intentó plasmar el sentir del público en cada interpretación.
   En el prólogo, Vicente Feliú sugiere a los lectores, después de leer el libro, buscar y escuchar canciones imprescindibles como "Mejor ahora que mañana" y "Yo digo el hombre".
  Con más de 200 temas en su repertorio, Rey Montalvo comenzó a componer y cantar para familiares y amigos durante el preuniversitario.
  A sus 22 años, el también miembro de la Asociación Hermanos Saiz, prepara la grabación de su primer disco con algunas de las canciones incluidas en el cancionero.    


1 comentario:

  1. Felicitaciones a Rey por el lanzamiento de su libro. Me encantó el título. Muchas gracias Bárbara por el comentario que hiciste en mi crónica que publicó Rey en su blog. Me emocionó muchísimo que percibas mi pasión por la escritura. Además somos colegas, soy Comunicador social de la UNAD de Bogotá (Universidad Nacional Abierta y a Distancia). Me gustaría que vieras un escrito que hice que se titula "A dúo con Vicente Feliú". Es la última entrada de mi blog "El mago de tu corazón". Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias

    Carlos Eduardo Rojas Arciniegas.

    ResponderEliminar