viernes, 15 de marzo de 2013

Chávez: Irrevocable como el destino


  
  Academia militar, Venezuela, Fuerte Tiuna, Avenida de los Próceres, Plaza Bolívar, capilla ardiente, Cuartel de la montaña, Panteón Nacional... términos muy familiares en estos días de dolor y homenaje.
  También, cortejo fúnebre, féretro, embalsamamiento, memoria, tributo popular y Hugo Chávez, fueron y son titulares y cintillos que inundan los medios de comunicación en todos los puntos cardinales.
  Luego de 10 días y por tiempo infinito la noticia suena incrédula. Los rostros curtidos de millares de personas, banderas, pancartas, franelas y posters (por solo mencionar algunos)  recuerdan a cada instante que el líder bolivariano existe irrevocable como el destino, porque plantó semilla en suelo fértil.
  La multitud que despedía este viernes de Baraguá al cuerpo del hombre, mostraba en sus ojos la voluntad de su existencia multiplicada.
  Otros términos me llegan junto a la brisa que trae el mar Caribe y el sol de esta latitud; demasiado elocuentes como para no compartirlos...
  Centro del mundo, Cordillera de Los Andes, Amazonía, Orinoco, tocororo, quetzal, cumbia, samba, tango, son, joropo, Parroquia 23 de enero, eternidad, América toda...
Hasta siempre, Chávez

3 comentarios:

  1. Excelente título Bárbara. Irrevolcable como el destino. Conciso. Irrefutable. Abrazos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  2. América toda.
    Hasta la Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Amig@s pueden estar seguros que lo escribí de un tirón, no tuve que agregar ni suprimir una letra. Desde el día mismo de la nefasta noticia sentí la necesidad de decir muchas cosas y todas se me quedaban atragantadas.
    Para radio hice algo, para mi agencia también envié despachos y alguna entrevista con dos colegas que estuvieron allí y conocieron al Presidente, pero me era urgente sentarme de un tirón y dedicarle a Chávez este sentimiento.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar