sábado, 12 de mayo de 2012

Cocodrilos en el Latino... (Fotos+Video)


  En la puerta de una casa, ubicada en una céntrica calle de mi ciudad leí esta mañana el siguiente letrero: "Parecía un desatino, pero nos vamos al Latino"
  En la imaginería popular cualquier frase es válida para demostrar su pasión por el béisbol, el deporte nacional de Cuba, aunque muchos quieran demostrar lo contrario, y le atañen al fútbol el robo del espectáculo. La gente está contenta, el equipo que dirige VM 32 (Víctor Mesa) es la revelación de la 51 Serie Nacional de Béisbol le guste o no a Modesto Agüero o a Rodolfo García.
Lázaro Vargas y Frank Camilo Morejón (receptor)


   Plantada delante de la pequeña pantalla disfruto junto a la familia, y casi junto al pueblo, porque mis vecinos no paran de gritar y enviar indicaciones a VM 32, como si éste, a 100 kilómetros de distancia y en un estadio Latinoamericano repleto de gente multicolor, los pudiera escuchar, del tercer juego de la semifinal.
  Los Leones de Industriales salen al terreno con su arrogancia característica, y los Cocodrilos con  ojos bien abiertos porque del sitio 14 en la temporada anterior, a discutir el campeonato en el Occidente, es como de la noche al día, y ellos no tienen la experiencia de los otros.
  Lo que no me gusta, y considero que no es ético, es la parcialidad total de los queridos colegas narradores del juego. Tal parece que sólo comparten con el público de la capital, y así sobre dimensionan cualquiera de las jugadas de sus favoritos Industriales y minimizan las de los matanceros. Vaya que los Cocodrilos están jugando contra dos equipos, uno en el terreno y el otro en la TV!!!

  Todo el mundo sabía que el tope estaría tenso. VM 32 y Lázaro Vargas fueron, en sus tiempos, estelares peloteros cubanos, con mañas y señas, suficientes para hacer disfrutar a los aficionados. A la gente le gusta el espectáculo, las protestas, las decisiones de los árbitros, las "broncas" en buena lid.
  Cuando comparto este post el juego aún camina por el principio del sexto ining y ambos equipos empatados a dos carreras. No obstante ya mis colegas dan por hecho, por supuesto, al ganador, (Industriales)  y casi que disfrutan la victoria...
VM 32

  Me pregunto: Si Ariel Sánchez en vez de dar un jit que lo condujo hasta segunda, con un doble, se hubiera ponchado, a Lázaro Vargas le hubiera dado la "perreta" por el bate??
Ummm !!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario