lunes, 14 de mayo de 2012

Cocodrilos juegan contra dos rivales



(Lo que pudiera ser un despacho noticioso impublicable en La Habana)

Matanzas, 14 de mayo El equipo de Matanzas juega a la pelota, en la 51 Serie Nacional de Béisbol, contra dos rivales: Industriales y los narradores deportivos, aseguran aficionados locales, en esta ciudad, en la cual se jugó el béisbol por primera vez.



  En centros laborales, estudiantiles y en cada esquina de esta urbe el tema de debate se refiere al tope de la semifinal del occidente cubano y la parcialidad de los comentaristas deportivos de la televisión nacional.
  Parece que no se dan cuenta que narran para todo el pueblo, ellos creen que lo hacen para el Canal Habana, opina Yanay Navarro, una aficionada que reside en la zona alta de la ciudad, es cierto que Industriales es gran equipo; pero los peloteros de los Cocodrilos tienen una labor meritoria y ellos (los narradores) no lo reflejan, dijo.
  Cómo es posible que expresen públicamente "esto es una guerra" refiriéndose refiriéndose a los partidos beisboleros, cuando el deporte en la Isla constituye espectáculo que disfrutan millones y se basa en la amistad y  el juego fraterno, dijo Navarro.
  La imparcialidad es primordial, es cuestión de ética, y aunque los narradores simpaticen con uno u otro equipo no deben expresarlo por los micrófonos, considera Leo García, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Matanzas.
  Es lamentable que esto ocurra, le resta credibilidad a los comentaristas, cuando su labor consiste en aportar datos, estadísticas, destacar la actuación de los equipos que se enfrentan en buena lid y de los atletas más valiosos, eso es lo que espera la afición, comenta García y recuerda la ética y profesionalidad del desaparecido Eddy Martín.
 Leones y Cocodrilos mantienen empatada la semifinal en el occidente y se enfrentarán en la noche de este lunes en el estadio Latinoamericano, conocido como el Coloso del Cerro, en La Habana, partido que los comentaristas ya dan por ganado para los azules; pero como ellos mismos expresan, y tratando de ser imparcial, esto no se acaba hasta que se acaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario